Tricología

Índice:

  1. ¿Qué es la tricología?
  2. ¿Cuál es la función de la tricología?
  3. ¿Cuándo es necesario acudir a un tricólogo?
     

¿Qué es la tricología?

Tricología es el estudio especializado de las enfermedades, funciones y anatomía del cabello. Es decir, es la ciencia del cuero cabelludo y del pelo, que son elementos fundamentales para evaluar el estado de la salud general del paciente.

El cabello y el cuero cabelludo son indicadores importantes de los desequilibrios o anomalías del resto del cuerpo. Muchas veces ayuda a manifestar problemas de mala nutrición, problemas metabólicos, trastornos psicológicos o emocionales y estrés.
 

 

Tricología es el estudio especializado de las enfermedades,
funciones y anatomía del cabello.

 

¿Cuál es la función de tricología?

El experto, que muchas veces es especialista en Dermatología, se encarga de diagnosticar y realizar un tratamiento de los trastornos o patologías del cuero cabelludo o del cabello. Las más comunes son la alopecia en adultos y en niños, la calvicie masculina, la caída del cabello como consecuencia de la menopausia, el daño o alergias por cosméticos y productos químicos y otros trastornos como la dermatitis seborreica, la alergia, la caspa, la sequedad, la picazón y la psoriasis del cuero cabelludo.

 

Generalmente el experto evaluará el estado del cuero cabelludo y del pelo y realizará pruebas para identificar la causa de determinado trastorno y poder indicar un tratamiento adecuado.
 

¿Cuándo es necesario acudir a un tricólogo?

Se debe asistir a un experto en Tricología cuando existe más caída de pelo de lo normal, cuando hay ciertas zonas de la cabeza sin cabello o áreas que empiezan a perder densidad.